sábado, 26 de septiembre de 2015

Dos obispos con licencia para discriminar


No entiendo las declaraciones del obispo de Solsona, Xavier Novell, sobre las elecciones de Cataluña. ¿Cual es el sentido de las mismas? Si es tal como, literalmente, me llegan, este señor como responsable católico de una diócesis me hace pensar que ha perdido el norte, o es un idiota, o un miserable o un imbécil al que solo le importan las 'ovejas' de un solo color.

Dice para este referendun:

  • ~Novell ha animado a los feligreses a que vayan a votar, porque entiende que el éxito del “referéndum” del 27S depende de la participación, por lo que ha pedido a sus rectores que hagan repicar las campanas a las nueve de la mañana para anunciar que ha llegado “el día de la libertad”.
  • ~“El día que tenemos en nuestras manos la decisión sobre el futuro político de nuestro pueblo”
  • ~“Tenemos, por tanto, la oportunidad de vivir y participar en el día más importante de nuestra historia como pueblo”

¿El sonido de 'sus campanas' será igual para los del SI o los del NO?

¿Y si gana el NO? ¿Ordenará el silencio a 'sus campanas'?

¿Desde cuándo las campanas son suyas?

Treinta y cinco años en Cataluña, católico y mi hijo que habla perfectamente el idioma catalán, es 'culé'  y amante de esa tierra, creo que me da derecho a opinar que usted es libre de votar como le parezca, faltaría más, pero no lo tiene de subirse al campanario de las iglesias a repicar por el éxito de unos en contra de otros.

El pastor del cuento de Eugenio Jofra Bafalluy sobre las ovejas blancas y negras, avergonzaría, si es que tiene vergüenza, a este obispo, ya que termina así:
...
- "¿Por qué siempre me dice que si las blancas o las negras?" 
 - "Porque las negras son mias." 
 - "Y las blancas?" 
- "También." 

Tampoco comulgo con los actos públicos convocados por el cardenal Antonio Cañizares Llovera sobre este asunto. ¡Dejen de utilizar el púlpito para aleccionar a sus feligreses con sus preferencias particulares! 

Por fin quiero señalar que Lluís Busquets Grabulosa en su Última noticia de Jesús el Nazareno, como buen catalán, le pide: "que para desromanizarse sin romper su comunidad con Roma ni con ningún lugar, se encarne verdaderamente en Cataluña, mi pueblo, con el talante de mi pueblo y sea capaz de seguir a todos los pueblos de España, de Europa y del mundo entero a partir de su vocación de catolicidad"  (Un poquito fuerte, pero...bueno). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario